Juliana (Colibrí de Oro)

Juliana (Colibrí de Oro)

viernes, 24 de junio de 2016

Metodología de esta Formación Personalizada

El Sistema de Cantos Arquetípicos® será la metodología que emplearemos en esta Formación Personalizada: 

¿Qué son los Cantos Arquetípicos®?

Los Cantos Arquetípicos® son un Sistema de autoconocimiento que nos conecta con la sabiduría, el amor y el poder que habitan en nuestra Divinidad Interior, a través de los lenguajes milenarios del canto, la poesía y el mito. Este Sistema fue creado en el año 2008 por Juliana Colibrí, después de quince años de investigaciones, iniciaciones y estudios en los ámbitos del arte, la espiritualidad y la comunicación intercultural, además del paso por diferentes iniciaciones espirituales y de un largo rezo en soledad con el canto y el tambor sagrado.  

Los Cantos Arquetípicos® nos conectan con nuestra esencia femenina a través del arquetipo de la Diosa Creadora, con nuestra esencia masculina a través del arquetipo del Héroe Legendario y con nuestro Ser Andrógino original a través de la Pareja Sagrada Interior. 

Juliana Colibrí recrea a través de este Sistema el poder ancestral del canto chamánico, de la poesía y del mito como vías de comunicación con las fuerzas espirituales de la naturaleza, del cosmos y de la esencia humana.


¿Cuánto dura la Formación en Cantos Chamánicos y Sagrados?

Esta Formación personalizada dura siete meses. Nos encontraremos una vez a la semana. Cada sesión dura una hora y media.



 ¿Cuáles son los horarios?

La asistencia a las sesiones individuales es de una sesión a la semana. La duración de cada sesión es de una hora y media, y el horario se coordina de acuerdo a la disponibilidad de cada estudiante así como a la agenda de Juliana Colibrí.


¿Qué costo tiene esta formación y cómo es la forma de pago?

El costo de esta Formación es de $530.000 cada mes. Los pagos se realizan por transferencia o consignación bancaria, en la cuenta de ahorros de Davivienda N° 0099-70354586, (o vía Western Union si vives fuera de Colombia) a nombre de Juliana González Molina. 


¿Cuáles son los contenidos o el programa de esta Formación?

El programa de esta Formación está conformado por cuatro ciclos: 

El ciclo de la Diosa Creadora:  En este ciclo nos conectamos con la naturaleza femenina que mora en hombres y en mujeres, y que ha sido representada en la mitología de todas las razas y culturas en el arquetipo de la Diosa Triple, la Diosa creadora o la Diosa Luna. Éste es un espacio sagrado donde honramos el poder de la energía lunar y su influencia en nuestra vida, muriendo y renaciendo en su vientre primordial hasta darnos a luz a nosotros mismos.

El ciclo del héroe legendarioEn este ciclo nos conectamos con la naturaleza masculina que mora en mujeres y en hombres, y que ha sido representada en la mitología de todas las razas y culturas en el arquetipo del Héroe legendario y en el arquetipo del Dios del amor. Recorrer la aventura del héroe interior nos lleva a reconocer nuestro propio heroísmo y a crear nuestra propia leyenda. 

El ciclo de la Pareja Sagrada Interior: En este ciclo se encuentran el Héroe legendario y la Diosa creadora que habitan en nuestro corazón; juntos recorren una historia de amor única e irrepetible, mostrándonos cómo es la relación entre la naturaleza femenina y la naturaleza masculina que llevamos dentro. Este ciclo también representa la unión sexual amorosa entre hombre y mujer, la energía primordial de la creación, la androginidad y el despertar del ser íntegro, completo y total que en esencia somos. 

Ciclo del guardián arquetípíco: En este ciclo Juliana Colibrí crea un canto de poder y una leyenda especialmente para ti, a partir de escuchar tu historia de vida y de descubrir tu propio guardián arquetípico. El guardián arquetípico es tu principal aliado espiritual. Puede ser un animal de poder, un elemental de la naturaleza, un maestro ascendido, una deidad mitológica, etc. Es quien te conecta con tu esencia más profunda, recordándote la fuerza esencial que te guía, te centra y te protege.



¿Cuáles son los fundamentos espirituales y creativos de los Cantos Arquetípicos?

Los Cantos Arquetípicos® fusionan diferentes fundamentos artísticos, narrativos y técnicos de la voz creativa (integrando elementos de la poesía, la técnica vocal, el canto popular, la mitología y la creación literaria) con la sabiduría ancestral y los principios espirituales de diversos caminos sagrados (como el yoga integral, el chamanismo de América Indígena, la espiritualidad de la Diosa, el budismo zen, el taoísmo y las enseñanzas de los Maestros Ascendidos), dando vida a un camino intercultural que propicia la comunicación profunda entre diversas culturas, diversos reinos y diversas dimensiones.


¿Qué propone Juliana a través de este Sistema?

Juliana propone, a través de los Cantos Arquetípicos®, que dentro de cada hombre y dentro de cada mujer existen quince Arquetipos guía, a partir de los cuales podemos alcanzar la realización plena de nuestro ser, en armonía, respeto y unidad con el corazón de la Tierra, el corazón del Cielo, y el corazón Humano. Estos quince arquetipos han sido, a lo largo de nuestra historia humana, un modelo ejemplar de integridad, servicio, logro, creatividad, equilibrio, impecabilidad, salud integral y comunión con la Gran Diosa Madre y el Gran Padre Creador. Nos conectan con nuestra esencia femenina a través del arquetipo de la Diosa Creadora o Diosa Triple (recreando las investigaciones de Analía Bernardo y Miranda Gray), con nuestra esencia masculina a través del arquetipo del Héroe Legendario (recreando las investigaciones de Joseph Campbell y Miguel Rocha), y con la Pareja Sagrada Interior (recreando las investigaciones de Juliana Colibrí, quien es la primera autora que expone este arquetipo a fondo, en su libro Entre mundos hermanos).

Juliana Colibrí propone también que por medio de los Cantos Arquetípicos® nos podemos comunicar con fuerzas espirituales de otros reinos y establecer junto a ellas alianzas sagradas al servicio del Plan Divino de la Humanidad. Así es como los cantos de Juliana Colibrí nos ponen en contacto con maestros ascendidos, arcángeles, animales de poder, cristales, plantas medicinales, deidades mitológicas, y fuerzas elementales de la naturaleza como el agua, el fuego, el rayo, la montaña y el arco iris.


¿Cuál es el objetivo principal de los Cantos Arquetípicos®?:

El objetivo principal de los Cantos Arquetípicos® es conectarnos con la Fuente Divina y con nuestro Yo Superior, para desde ahí recordar quiénes somos en esencia, accediendo a la sabiduría, al amor, y al poder que habitan en nuestro corazón unificado; y aplicando estos conocimientos en pro de la realización humana, de la creatividad sagrada, de la ascensión planetaria, de  la salud integral, y del servicio al más alto bien de todos y de todo.


¿Cuál es la medicina que traen los Cantos Arquetípicos®?

La medicina de los quince arquetipos que propone Juliana trae la convivencia armónica, pacífica y equilibrada entre el femenino y el masculino internos, dando a luz al yo esencial, íntegro y total que en realidad somos. Es una medicina que obra tanto en el plano espiritual, como en los planos físico, emocional y mental. Nos ayuda a encontrar nuestro propio centro, a conectarnos con el ser interior, y a vivir una relación más sana con la realidad, con los demás y ante todo nosotros mismos.

A nivel espiritual: Conectan con el Yo Superior, y desde esa conexión unifican el Plan Humano de cada quien con su propio Plan Divino y con el Plan Divino de la Fuente Creadora del Universo, en sintonía con la nueva conciencia que está naciendo actualmente en la Madre Tierra. Ofrecen un camino con corazón para expresarnos con libertad.  Potencializan nuestro ser artístico, creativo y multidimensional. 
Principal beneficio: Autoconocimiento de la esencia que nos une. 

A nivel emocional: Conectan con el Amor Infinito, el Amor Universal y el Amor Sano. Un amor que va encaminado a la comunión íntima con la totalidad. Nos convierten en canales de ese amor, al servicio del más alto bien de toda la humanidad, de la Madre tierra y de todas nuestras relaciones. Reconfiguran nuestra manera de amar. Ordenan el amor que nos une a nuestro seres queridos. Purifican el alma de nuestro árbol genealógico y el alma de nuestra propia historia.
Principal beneficio: Restablecimiento y cuidado de la salud emocional. 

A nivel mental: Vacían la mente y nos permiten acceder al silencio, para desde allí aprender a pensar con el corazón, y a sentir con la razón, en consonancia con la Gran Mente Universal. Brindan discernimiento, visión y guía espiritual tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro Plan de vida. Abren nuestra percepción e intuición a la nueva conciencia planetaria, unificando nuestra voluntad a la voluntad divina en pro de la co-creación de una nueva humanidad. 
Principal beneficio: Automaestría y meditación profunda. 

 A nivel físico: Nos recuerdan cómo ser co-creadores de nuestra propia realidad física en consonancia con nuestra realidad espiritual. Ayudan a prevenir y a curar enfermedades físicas. Nos enseñan como transmutar viejos patrones kármicos en nuevos patrones dhármicos. Nos enraízan en el corazón de la Tierra, ubicándonos en el lugar que nos corresponde dentro de este mundo. Ayudan a materializar en este plano la belleza, el amor, la unidad, la visión y la luz a los cuales hemos accedido en los planos emocional, espiritual y mental. 
Principal beneficio: Concreción del conocimiento interior y sabiduría para asumir la vida.


¿Qué es un Arquetipo, según Juliana Colibrí?


Según Juliana Colibrí de Oro un arquetipo es la esencia que nos une como humanidad; es esa fuerza intangible que nos hace ser uno solo, más allá de la cultura, la raza o la época en la cual hayamos nacido. Un arquetipo también significa “modelo ejemplar” de una especie o grupo. Por lo tanto cuando hablamos de los quince arquetipos guía que constituyen el Sistema de los Cantos Arquetípicos®  nos referimos al camino  que han recorrido los hombres y las mujeres que se han convertido en modelo ejemplar para toda la humanidad. Y cuando hablamos de comunicarnos con fuerzas arquetípicas de otros reinos o dimensiones nos referimos a despertar en nosotros el don de percibir el modelo ejemplar de la especie con la cual nos estamos conectando.


¿Cómo surgen los Cantos Arquetípicos®?

Desde niña Juliana desarrolló el don espiritual de comunicarse con su propia divinidad interior, y con la divinidad interior de los otros, a través del canto, la poesía y el mito. Le cantaba al fuego, al agua, al sol, a la luna, a Dios, a la Madre Tierra, y luego se dedicaba a escribir relatos y poemas sobre los mensajes que ellos le comunicaban.

En su adolescencia aprendió la manera en que las culturas ancestrales de Asia, África y América han empleado el canto y la palabra mitopoética desde hace milenios como vías de meditación, oración y diálogo con la fuente creadora. Practicó durante varios años Kirtan (Bahjti Yoga) y cantos de capoeira. Se conectó con la mitología yoruba y con sus oráculos milenarios de autoconocimiento. Caminó durante diez años con abuelas y abuelos de América Indígena quienes le enseñaron a curar, a rezar y a conducir la energía a través del canto, la poesía y el mito. Profundizó en especial en los cantos Mhuysqa, lakota, mapuche, nahualt, huichol, quechua-aymará  e ícaros del Amazonas.

Su familia biológica y su tribu espiritual, al verla inmersa día y noche en un mundo propio lleno de poesía, magia y libertad, decidieron apoyarla en el florecimiento de su don, pues veían en ella a la promesa de una poeta y cantautora chamánica que llegaría a ser ejemplo e inspiración para muchas personas en el futuro. La Madre Tierra, el Padre Principio y sus ancestros de América Indígena le enviaron un Colibrí de Oro como guardián espiritual para que la acompañara y la guiara en su camino de despertar. Aquel guardián primero fue apareciendo en sus sueños, luego en sus poemas, cantos y meditaciones, más tarde en sus visiones lúcidas y finalmente en un pagamento que hizo a las lagunas sagradas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se le fue revelado que Colibrí de Oro, además de ser su guardián mitológico también sería a partir de ese momento su propio nombre espiritual.

Entre los 15 y los 29 años Colibrí de Oro emprendió una búsqueda muy profunda y comprometida con el propósito de encontrar su misión de vida y su propio camino de realización. Durante esa búsqueda recorrió muchos senderos, se formó en distintas escuelas y aprendió de distintos maestros en los ámbitos del arte, la espiritualidad y la comunicación intercultural.

Una noche de luna nueva, a sus 29 años, confundida ante tanta información que había recibido y ante tantas puertas que había abierto,  se sentó a meditar con su tambor chamánico, cerró los ojos y cantó hacia dentro  pidiéndole a la Madre Tierra y al Gran Espíritu que la ayudaran a reconocer su propio camino con corazón. Aunque amaba y agradecía todos los senderos que había recorrido hasta el momento su intuición le decía que  aún no había encontrado el suyo en realidad. La Madre Tierra y el Gran Espíritu le contestaron en aquel canto que su verdadero camino consistía en  integrar la esencia de todos los anteriores caminos y crear a partir de esa fusión un nuevo camino que se llamaría Cantos Arquetípicos.

A partir de entonces se sentó a cantar con su tambor cada noche en soledad durante varios meses y en cada uno de esos cantos se empezó a comunicar con diferentes arquetipos sagrados que había estudiado,  especialmente llamó a la Diosa Creadora, al Héroe legendario y a la Pareja Sagrada interior. Había leído que los arquetipos están impresos en la memoria biológica y energética de la humanidad y a la vez había visto cómo muchos abuelos y abuelas indígenas se comunicaban a través de su canto chamánico con diversas fuerzas de la naturaleza y el cosmos, así que se dijo: "¿y si llamo al chamán que habita dentro de mí?, ¿si llamo a mi abuela interior o a mi héroe visionario? Tal vez ellos puedan traerme la visión, el discernimiento y la guía espiritual que estoy necesitando." Y así empezó a hablar a través de su canto con la Diosa origen, con el visionario, con la Madre, con la Diosa del amor y con otros arquetipos que fue despertando junto a su tambor. Luego compartió la práctica de Cantos Arquetípicos con amigos y familiares y más tarde la instrucción de sus guías espirituales fue transmitir su propio canto y su propia medicina con toda la humanidad.

En el año 2008,  fundó el Centro Colibrí de Oro y desde entonces se dedica a compartir el camino de los Cantos Arquetípicos, a través de conciertos, talleres, procesos personalizados, terapias, ceremonias, retiros de meditación, libros, oráculos y discos. Por medio de su labor ha ayudado a miles de personas de todo el mundo a encontrarse con ellas mismas, a conectarse con la voz de su divinidad interior, a conocerse por dentro, a cantar y a sanar su camino de una forma artística, bella y amorosa.

Su guardián espiritual la sigue guiando. Cada vez que Juliana canta desde el corazón deja de ser una mujer y se convierte en un Colibrí de Oro.




¿Quién es Juliana Colibrí?




Cantante, maestra espiritual, mujer medicina y escritora; reconocida por ser una de las principales exponentes del nuevo canto chamánico en Colombia y por ser la creadora de los Cantos Arquetípicos®, un novedoso sistema de autoconocimiento, enraizado en antiguas sabidurías ancestrales, el cual se constituye en la primera propuesta que se está realizando en Bogotá, y en todo el mundo, en torno a la sistematización del canto como vía para despertar los arquetipos sagrados que nos conectan con nuestra esencia humana, divina y multidimensional. Juliana Colibrí es a su vez la primera autora que ha desarrollado a profundidad el arquetipo de la pareja sagrada interior, como un modelo simbólico gracias al cual podemos alcanzar el equilibrio, la armonía y la unidad amorosa entre la energía femenina y la energía masculina que habitan en nuestro ser interior. Su principal aporte se centra en recrear el poder espiritual de los cantos chamánicos y la palabra mitopoética de América Indígena, integrándolos al mundo urbano contemporáneo en los ámbitos de la expresión musical, la creación literaria, la consulta terapéutica, la formación personalizada, la meditación profunda y la conducción de ceremonias sagradas.

Como maestra espiritual Juliana Colibrí se centra en contribuir al despertar de la maestría interior, a través de los quince arquetipos guía que configuran el Sistema de los Cantos Arquetípicos®. Sus enseñanzas se basan en la reconexión con la voz del yo superior, y en el reconocimiento del ser multidimensional, andrógino y completo que en esencia somos. Colibrí lleva más de diez años ejerciendo su labor de maestra y guía espiritual, a la fecha son más de quinientas personas las que se han formado con ella. Se destaca especialmente por compartir sus conocimientos a través de procesos personalizados de alto nivel transformacional en la vida de las personas. 

Como escritora ha publicado cinco libros (La voz de la adolescencia, Entre mundos hermanos, La Guarida del tiempo, Alguien golpea y Psicosoluciones), la mayoría de ellos bajo el sello editorial de reconocidas editoriales como Herder de Barcelona y la Universidad Externado de Colombia. Publicó su primer libro a los veinte años. Su libro “Entre mundos hermanos” (2008) encontró una amplia distribución en toda Latinoamérica y en España, y un importante reconocimiento por su aporte a la comunicación intercultural. Su más reciente libro, “La voz de la adolescencia” (2016), resalta por su original idea de integrar el género de cuento y la sabiduría oracular, constituyéndose en una propuesta novedosa en el ámbito literario. Juliana ha participado en diversas antologías latinoamericanas de cuento y poesía.

Como cantante ha integrado sus estudios de más de quince años en técnica vocal y música occidental (se ha formado con distintos maestros y en distintas academias de música occidental) con los conocimientos que adquirió a lo largo de más de diez años de caminar junto a abuelas y abuelos indígenas, quienes la formaron en el arte de los cantos chamánicos de diversas tradiciones de América Indígena (cantos lakota, mapuche, mhuysqa, ícaros del amazonas, cantos quechua-aymara, cantos huicholes y nahualt). Sus conciertos se centran en resaltar la belleza de nuestra esencia chamánica, nativa e intercultural. Su primer disco se titula "Cantos del guardián espiritual". Actualmente prepara su álbum musical “Mujer Colibrí”.

Como mujer medicina, Juliana Colibrí es un ejemplo de la nueva mujer chamán que despierta en América. Se destaca en este sentido por haber dado a luz a su propia medicina: los Cantos Arquetípicos®, una medicina que nos enseña a sanarnos a nosotros mismos, a sanar los desequilibrios entre la energía femenina y masculina al interior de cada corazón humano, a restablecer la armonía en todas nuestras relaciones, y a servir con impecabilidad al nuevo amanecer planetario.  A través de sus cantos y sus leyendas, Colibrí ha guiado a miles de personas en sus procesos de sanación interior y encuentro consigo mismas. Su labor es ayudar a despertar la medicina que habita al interior de cada ser humano. 

Toda la labor de Juliana Colibrí, además de ser original, creativa, novedosa y profundamente intuitiva, también cuenta con una base científica y académica, gracias en gran parte a que Juliana tuvo una relación estrecha con la Academia a lo largo de casi diez años. A los veinte años se graduó como Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Externado de Colombia, destacándose por ganarse la beca a la mejor alumna de su clase. Entre sus veinticinco y sus veintinueve años trabajó como docente e investigadora en la Facultad de Comunicación Social de esta misma Universidad, fundando allí la línea de investigación en comunicación intercultural.  A su vez, se graduó a los 24 años como realizadora de Cine en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, en Cuba, en donde aprendió a ser una creadora, una artista, un ser que día y noche crea nueva vida desde las entrañas y con todo el corazón, pero a la vez con el rigor y el profesionalismo que todo arte verdadero exige. Aparte de ello también se ha formado en yoga integral, meditación za zen, reiki, registros akáshicos, taoísmo, enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca, música, técnica vocal y literatura,  estudios y maestros que han sido determinantes a la hora de crear el sistema de los Cantos Arquetípicos.

En el año 2008 Juliana fundó su propio centro holístico desde el cual comparte su canto y su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario